Juegos

La oca de las ciencias (visto en Educarex)


Otro juego, esta vez para jugar con contenidos de lengua y de literatura, procedente de conevyt.org



Grado 56 es un juego tipo trivial con preguntas relativas a todas las áreas de primaria para el tercer ciclo. Dos jugadores compiten ganando el que consiga 56 puntos. ¡Intentadlo! Material procedente del ITE.


No hace falta explicación; visto en catedu.es:




Carrera de palabras es un juego muy chulo que trabaja diferentes aspectos del lenguaje (créditos en el propio juego; INEA).




La rueda del saber es otro juego tipo trivial con preguntas sobre las diferentes áreas de primaria. Contenido educativo de José Antonio del Olmo Vián para la Junta de Andalucía.

Juego didáctico multimedia con el que aprenderemos cultura clásica respondiendo a preguntas a medida que viajamos desde Roma hasta Gades en la época del Imperio Romano (Averroes). Es para Secundaria pero podemos echar una partida a ver cuánto conocemos de esta época de la Historia.





El desafío de primaria. Y otro juego tipo trivial realizado por Nacho Diego del CP Octavio Augusto de Mérida. Hay 3 versiones a las que podéis acceder pinchando en las capturas.




La nave del saber es otro trivial educativo desarrollado por Montejava.


A petición de Marta, la oca de las tablas de multiplicar: (Carlos Abarca; Colegio Parque de Huesca; Educaragón)


Si os gusta pensar un rato, aquí tenéis una página llamada PrintSudoku. Podéis hacer online sudokus de diferentes niveles de dificultad y, si preferís hacerlos en papel, tienen una pestaña donde podéis imprimir libros de sudokus con un montón de estos pasatiempos.
Parchís ortográfico es un parchís que nos servirá para mejorar nuestras faltas de ortografía. Contenido procedente de Educarex (créditos en el propio juego).



Un juego sobre conocimientos científicos. Es un poquito complicado para nuestro nivel, pero podéis jugar con vuestros padres o hermanos mayores y seguro que alguna cosilla aprendéis. Generalitat de Catalunya.

Un juego en flash de la Junta de Andalucía para pasar el rato y darle un poco al "coco". Hay que conseguir la figura de la lupa pequeña en la lupa grande girando las caritas.

Otro Pasapalabra esta vez desde el Gobierno de Canarias:


Juega al Tres en raya mientras practicas el cálculo mental:

Un juego que yo tuve de pequeño y que pondrá a prueba vuestra memoria (visto en CEIP Ajei de Lanzarote)




Juego en el que Manos Unidas nos pretende enseñar qué está ocurriendo en el mundo. Mundo este en el que, muchas veces, no nos damos cuenta de lo privilegiados que somos.











Torre de palabras, es un sencillo juego con el que podemos practicar vocabulario y ortografía a la vez que nos divertimos.




Visto en Actiludis





Continuará...

Herramientas